Esta información es importante ahora ya que a todos nos quedan años de estudio por delante, y sin duda en esos años habrá que exponer y entregar multitud de trabajos.
Trabajos escritos
En el caso de que este trabajo sea escrito, lo que hay que hacer es poner siempre una portada, un índice y una introducción, eso para empezar, el desarrollo debe ser claro, nada de textos pesados y largos que no dicen nada, es mejor sintetizarlo todo y resultará mejor. Para concluir el trabajo, es bueno mencionar de donde has sacado la información, es decir, la bibliografía, y una conclusión sobre el trabajo realizado.
Presentaciones orales
Una presentación, en principio es más complicada, ya que tienes que exponer tu trabajo ante un público, al que no sabes si le gustará, o simplemente te pones nervioso por tener que exponerlo.
Para exponer lo que hay que hacer es no ponerse nervioso, ya que lo que expones, es tu trabajo, es decir, el fruto de horas realizándolo, sabes como es el tema lo único que tienes que hacer es explicárselo a aquellos que tienes delante.
Procura ser ameno y que se te vea agusto, de esta forma saldrá perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario